NOSOTRAS

Somos activistas, defensoras de derchos humanos y artistas que fundamos la organización civil Colectiva. Buscando crear alianzas y pactos por la cultura que se traduzcan en acciones, gestión y políticas públicas en materia de educación, arte y cultura.

Desde el 2006 convocamos a las mujeres de Ciudad Juárez a escribir su historia de manera testimonial. A la fecha se han escrito tres libros de testimonios de mujeres que ponen de manifiesto los problemas y sueños de las mujeres y le aporta a la memoria y la justicia colectiva.  En 2009 recibimos la donación de la artista Teresa Margolles del terreno donde la artista realizo su obra La Promesa y en donde iniciamos una gestión para la construcción del espacio comunitario La Promesa que, hasta la fecha cuenta con programas de atención a las familia de la zona de Puerto de Palos. En 2015 colaboramos con el primer actor Daniel Giménez Cacho en el taller de "Teatro de Intervención Social Safari" en comunidades vulnerables y colaboramos en el programa "Crece Leyendo" para realizar alianzas con actrices que leyeron en espacios públicos como parques y centros comunitarios de la ciudad para animar a ocupar los espacios públicos. Recibimos, también, el reconocimiento por USAID por ser la organización implementadora de la Campaña “Vivamos la Calle”.







                 

             
 

                 Fortalezas de la Organización


§  Un equipo interdisciplinario. Visión integral.

§  Contamos con  instalaciones de oficina ubicadas en la zona donde se ubican la mayoría de los servicios culturales de la ciudad tales como teatros, centros culturales y cafés.

§  Contamos con instalaciones La Promesa al sur de la ciudad  para el desarrollo del trabajo comunitario.  

§  Colaboramos  asesorando y/o creando ideas propositivas hacia la Ciudad con  colectivos, artistas locales, nacionales e internacionales.  

§  La Organización le invierte al acompañamiento de jóvenes creativos para que se conviertan en promotores y gestores culturales.

§  La vinculación con otros sectores de la comunidad para crear una agenda común entre: artistas, organizaciones sociales, Universidades, Autoridades Municipales y colectivos.

§  Somos parte de redes locales, regionales y nacionales.


 

"